32 comentarios en “Como elaborar unas perrunillas caseras

  1. HoneyBunny

    Me traen recuerdos de la infancia… de cuando la señora del bar de al lado de la farmacia siempre me daba una cuando las hacía… y yo no levantaba dos palmos del suelo… ahora vuelvo a Monroy, donde vivía entonces y lo veo todo tan pequeño!

    Por cierto, no les pongas azúcar!!! ponles Roxell 😉

    Besos

  2. Pingback: Tweets that mention Como hacer perrunillas caseras - Con los cinco sentidos -- Topsy.com

  3. Rafa Prades [leoman] Autor

    Cuando uno vuelve a los sitios, todo es diferente, la gente cambia, los lugares… lo que no cambian son los recuerdos como el de esas perrunillas que te ofrecían 🙂

    Yo no las comí (bueno, una si jiijiji) Las próximas las haré con Roxell, aunque el problema es el azúcar exterior, supongo que no quedará igual de textura con Roxell

  4. Gilmore

    Hola!
    A nosotros nos encantan las perrunillas, pero todas las recetas que me habían dado hasta ahora tenían un montón de huevos (o yemas). Para la misma cantidad de harina aprox. 12 huevos. ¿Se trata del mismo postre o la versión de Salamanca, que es donde yo conseguí la receta es diferente?
    Gracias.

  5. Rafa Prades [leoman] Autor

    Hola, no conozco las de Salamanca y no se decirte si son las mismas o no. Estas son las típicas de Extremadura, que hay gente que las echa un chorrito de anís o las pone una almendra en el medio. Esta receta me la enseñó un cocinero de Cáceres, pero al igual que otras elaboraciones caseras en cada lugar y en casa se hace de manera diferente. Un saludo

  6. Elena

    ¡Que buena pinta tienen! He buscado la receta y seguro que hago esta. Mi madre es de Jerez de los Caballeros, un pueblo genial, y las comiamos en verano.

  7. Pingback: Perrunillas | Por mis perolas | Blog de cocina

  8. Pingback: Los mejores dulces para la Navidad | Blogcocina

  9. Ricardo Ojalvo

    Ayer tuvimos la suerte de tener a Rafa en las oficinas de Intexmedia, y pudimos probar las perrunillas, su roscón de Reyes y sus brownies de chocolate. ¡Ahí es nada! Soy de los que piensa que con la misma receta y con los mismos tiempos de cocción se pueden hacer cosas muy distintas en función del cariño que se ponga, y en ese sentido tengo que decir que las perrunillas de Rafa estaban deliciosas. Y no digo más. ¡Muchas gracias! ¡Feliz Navidad!

  10. Tony

    Que tal Rafa yo quisiera saber si no lleva leche o algo mas para incorporar los ingredientes secos

  11. Pingback: Receta de perrunillas o galletas de pasta flora | El Monstruo de las Galletas

  12. Maribel

    Las hice ayer, de sabor quedaron riquísimas, pero algo duras, no sé si es que las hice demasiado finas o es que la harina que usas es especial. Un saludo.

  13. Rafa Prades [leoman] Autor

    Hola Maribel. No, no utilizo ningún tipo de harina especial, depende de como quede la masa -hay harinas que absorben más líquido que otras- y del grosor de las perrunillas tendrás que ajustar los tiempos de horneado, además, cada horno es un mundo.

    Me alegro que salieran ricas y gracias por tu comentario.

    Rafa

  14. Pingback: Perrunillas | MI PEQUE ES ALÉRGICO

  15. Pingback: Navidad – Desayuno con amigos | gastronomía con los cinco sentidos

  16. Pingback: Perrunillas extremeñas - IFeelCook

  17. Pingback: Navidad – Desayuno con amigos | gastrotraveler.es

Deja un comentario