30 comentarios en “Muffins de chocolate caseros

  1. hugo araujo

    cuando dicen levadura quimica se refieren al compuesto de biscarbonato de sodio que se llama polvo de hornear o a la levadura que se usa para levar el pan?

  2. Rafa Prades [leoman] Autor

    Hola Hugo, la levadura química son los polvos de hornear que entre sus componentes llevan el bicarbonato de sodio, no tiene nada que ver con levadura para levar pan.

    Un saludo

  3. vanessa

    Hola RAfa, me gustaria saber si podría cambiar la levadura por bicabornato sodico…es que soy de esas que no añade nada quimico a la reposteria! 😀 los bizcochos no me suben tanto claro (estoy en busca de algun truquillo), pero con las muffins no se si es posible.

    Gracias!

  4. Rafa Prades [leoman] Autor

    Hola Vanessa, no sabría decirte si sólo el bicarbonato sódico sería suficiente para que levaran los muffins. En la levadura en polvo comercial, el bicarbonato sódico, es el ingrediente básico junto al difosfato disódico. El objetivo es que reaccione y libere CO2 para ayudar a la masa a levarse y quede esta esponjosa. Los compuestos ácidos ayudan a esta reacción, podías quizás probar a usar un poco de limón o de yogur en la mezcla, aunque claro, dependiendo de la cantidad que uses podría influir ligeramente en el sabor. Si te decides a hacer la prueba, te agradecería que compartieras tu experiencia con nosotros.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario

  5. Bárbara Nomás.

    Los hice o trate la verdad no me quedarooon, me siento frustrada creo que quizás no medí muy bien las porciones de Harina, Cacao y etc. No podrías poner lo equivalente en tazas o algo así. Al principio me subieron pero luego se desinflaron. 😦 Saludos desde Chile.

  6. Bárbara Nomás.

    También les puse chips de chocolate, no creo que eso haya afectado la preparación? 😀

  7. Rafa Prades [leoman] Autor

    Hola Bárbara, no tengo las equivalencias en tazas, lo mas sencillo es utilizar un peso, no se tarda tanto en pesarlos antes de hacer los muffins. Ánimo, ya verás como la siguiente vez te salen mejor. Saludos

  8. Pingback: Muffins Chocolate | Le lieu de mes rêves

  9. Maite

    Suelo hacer siempre muffins, y esta vez decidi hacer esta reseta y no me quedaron muy bien, puse las cantitades necesarias y nada.. Bueno por lo menos a mi y a mi mama no nos justo mucho la masa. Pero igual gracias por la reseta

  10. Charlotte

    Hola Rafa, gracias por la receta, creo que ya la he hecho antes y me salieron deliciosos, necesito repetirla para una prueba de cocina en el trabajo y espero que me salga tan bien como la primera vez. Muchas gracias y sigue asi.

  11. Amira

    Muchas gracias por la receta,la voy a preparar ,pero hay algo q no entiendo ,el chocolate del relleno lo mezclo junto con todo ?saludos desde ecuador

  12. rafa prades [leoman] Autor

    Buenos días Amira, el chocolate del relleno lo echas al final, cuando la mezcla del resto de ingredientes ya está realizada. Luego ya lo repartes en los moldes. Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s