Esta entrada se ha trasladado a la publicación GastroTraveler: https://gastrotraveler.es/2020/10/12/migas-extremenas-al-estilo-de-abu-video-receta/
Esta entrada se ha trasladado a la publicación GastroTraveler: https://gastrotraveler.es/2020/10/12/migas-extremenas-al-estilo-de-abu-video-receta/
Maravilloso el video, la abu y el plato. Ojalá haya mas vídeos!
Gracias Carlos, Abu es maravillosa y el plato ni te cuento. Parece que está animada a que sigamos grabando. Intentaremos transmitir y difundir su conocimiento. Un abrazo Carlos.
Rafa, lo más increíble es ver cómo está esta señora con 90 años. Me quito el sombrero. Buenísimas las migas. Nunca las he probado con sardinas y mi madre, que tiene la misma edad que Abu (pero ya quisiera yo que estuviera así), las hace con pimentón: mezclando picante y normal, y sin ningún tropezón. Es de la zona de Barrios de Luna, entre León y Asturias. Ojalá sigas grabando estos vídeos. Ya veo que le has dejado un gorro como el tuyo. Está estupenda. Un besito.
Hola, Abu está genial -es la abuela de mi mujer- y está mucho mejor que mi madre que tiene 85 años. Con pimentón también se hacen aquí, pero como las que hace Abu llevan chorizo, por eso no lo añade. En lugar de hacer la mezcla de pimentones te recomiendo que utilice, el que se denomina agridulce, también llamado ocal, ya que se obtiene de una variedad específica de pimiento.
Vamos a intentar hacer, poco a poco, otras recetas, clásicas del recetario de Abu.
El gorro es de ella, se lo regalamos hace años ya que le gustó el mío 😉
Besos y yo firmo para estar como ella, si llego a su edad.
Me ha encantado el vídeo. En casa las hacemos así. Está muy bien que hagas vídeos de comidas tan “de siempre” y lo mejor, las protagonístas. Un abrazo.
Muchas Graci-as intentaremos seguir haciendo algunos vídeos de comidas tradicionales extremeñas. Un abrazo
Un video y una receta muy entrañable, no se puede pedir más… bueno sí un vinito para degustarlas 🙂
Totalmente de acuerdo Magda 😉
Yo no había visto nunca ponerlas con sardinas. Una pregunta, ¿lo de ponerlo con uvas es típico de Aragón?
Hola Javi, las uvas también se toman en Extremadura y en La Mancha, no se en Aragón. Gracias por tu comentario.
Pingback: Mis publicaciones en diferentes medios | gastronomía con los cinco sentidos