14 comentarios en “#diadelatortilla: Tortilla de patata en salsa, sabor de infancia

  1. cangrejo grande

    Que gran tortilla con salsa. En la comarca de la que yo soy, Baix Camp hay un pueblo, Ulldemolins que cada año hacen el concurso de las tortillas en salsa. Y hacen de este dia una fiesta. Son receta muy antiguas pero riquisimas. Que suerte tanemos con las recetas de nuestras madres

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

  2. Soul Kitchen

    Alucinando pepinillos me he quedado con esta receta… ni idea de que en nuestra gastronomía existía la tortilla en salsa!!!! Genial receta! Seguro que la pruebo! Gracias por el descubrimiento y feliz #diadelatortilla! Besets!! Raquel

  3. Pingback: Al fín llego el #DíadelaTortilla | Ole tus fogones

  4. Elena Rodríguez

    Rafa… me encantan las recetas con historia y con recuerdos. Me apasiona conocer recetas de ésas que, como la que tú nos traes hoy, forman parte de patrimonios familiares que no pueden perderse. Gracias por este regalo!! Besos ;o))

  5. Vivi

    Ummm!!! Madre mía, la de tortillas en salsa que me habré comido Yo en mis años mozos en Valladolid… qué de recuerdos!!!
    Un besazo. Vivi

  6. Rafa Prades [leoman] Autor

    Muchas gracias Agustí por la información y por tus recetas de tortilla. Ten por seguro que las recetas de nuestras madres y abuelas son una joya gastronómica.

    Un abrazo

  7. Rafa Prades [leoman] Autor

    La receta de la tortilla en salsa es un clásico de la cocina española. Simón Ortega la incorporó en su famoso 1080 recetas con la diferencia de que incorpora además guisantes y jamón picado. En mi casa esos ingredientes nunca se echaban, mi madre la hacía más básica. Prúebala, ya verás como te gusta. Besos y disfruta de este día.

  8. Rafa Prades [leoman] Autor

    Elena, me alegro que te haya gustado. Debemos cuidar y mimar nuestra gastronomía, que no se pierdan esas recetas familiares. Besos también para ti y muy chula esa tortilla light 😉

  9. Pingback: Las recetas saladas favoritas de los bloguer@s | PabloD Gourmet

  10. patricia

    Cuando era joven vivi un ano en Espana. Fui a casa de mis tios. El, espanol, ella, peruana como yo. Muy linda gente igual q mis primos y lo pase muy bien. Los espanoles son gente muy divertida! Pero una de las cosas q mas recuerdo es la famosa tortilla de patatas con salsa d azafran q hacia «el ama», como le decian a la senora q ayudo criar mis 8 primos y q seguia con ellos por mas de 20 anos.

    Nunca la he vuelto a comer y me provoca tanto …!!!

Los comentarios están cerrados.